For more widgets please visit www.yourminis.com

viernes, 17 de abril de 2009

Preservar y cuidar el agua para que dure siempre: responsabilidad y tarea de todos


La única manera de garantizar que el agua pueda satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras es preservarla y cuidarla para que no se agote.

Medidas simples en la casa la ayudaran a cuidar al agua y, así, al medio ambiente. Para ahorrar agua:

- Lavar los platos. Los lavavajillas son económicos sólo si se cargan de platos. Lave las cantidades pequeñas a mano.

- Agua sobrante. Use el agua fría que queda en jarras y pavas para regar las plantas de interior. El agua del lavado puede usarse para regar las plantas de exterior si no tiene detergente.

- Ropa. Cuando compre un lavarropas recuerde que los que se cargan de adelante usan menos agua que los de arriba. Ahorre agua lavando mucha ropa por vez (salvo que su máquina no tenga una opción de media carga o ciclo corto).

- Lavado del auto. Use un balde y emplee la manguera sólo para enjuagar. Dejar la manguera chorreando inútilmente desperdicia cientos de litros de agua.

- Lavado de veredas. Barra las veredas y los caminos del jardín con una escoba dura en vez de regarlas con manguera.(BASTA DE REGAR VEREDAS, USA BALDE )

- Baño. Las canillas que gotean desperdician cientos de litros de agua cada año. Las goteras de las canillas de agua caliente desperdician tanto agua como energía. Lavate los dientes con la canilla cerrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario