For more widgets please visit www.yourminis.com

jueves, 28 de mayo de 2009

"Gol Verde"

SE REALIZA EN ALEMANIA EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL
ECOLÓGICO

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para minimizar el impacto ambiental de este evento deportivo.
Frankfurt, 12/6/2006 (Ecoestrategia).- Gracias a un acuerdo de cooperación
firmado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el campeonato mundial de fútbol 2006 que se inició en Alemania el pasado día 9 de junio (con el partido inaugural entre la selección anfitriona y el quipo de Costa Rica) será el primer torneo ecológico de este tipo.
La iniciativa, denominada "Gol Verde" (Green Goal), pretende que el máximo torneo de fútbol orbital sea el más amigable con el medio ambiente que haya habido hasta el momento, es decir, un evento de baja contaminación y mínimo impacto sobre los recursos naturales.
Este plan medioambiental dentro del campeonato mundial de fútbol está siendo puesto de marcha por el "Equipo Gol Verde" (Gren Goal Team), entre cuyas "estrellas" se encuentran la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer y el ex Director Ejecutivo del PNUMA Klaus Toepfer. Una de las estrategias más importantes de este proyecto es la denominada "Clima Neutral", que pretende contrarrestar las 100.000 toneladas de dióxido de carbono generadas en Alemania por el transporte, la construcción y el mantenimiento de los estadios, y la presencia de una cifra prevista de 3.2 millones de espectadores.
Klaus Toepfer, quien fuera Director Ejecutivo del PNUMA hasta hace pocos días y uno de los principales artífices del proyecto Gol Verde, aseguró que:"Esta es la primera vez que el evento deportivo líder a nivel mundial -la Copa Mundial FIFA- ha incorporado consideraciones ambientales en la preparación y puesta en escena de sus juegos. Los organizadores de los eventos deportivos más importantes se han estado dando cuenta cada vez más que deben de integrar seriamente el impacto de sus eventos sobre el medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario